historias de terror de casos reales

A finales de agosto de 1978, el súbdito belga André van der Wherte, de veintidós años de edad, se disponía a regresar al hotel donde estaba alojado en Playa de Aro (Gerona, España), localidad de la Costa Brava. Había pasado el día en Tossa de Mar, otro lugar de veraneo Cercano; había disfrutado del sol y del mar en una pequeña cala y de una suculenta paella de pescado en un restaurante del Paseo Marítimo, y en un momento dado creyó oportuno reunirse con sus padres que se habían quedado en Playa de Aro. Su automóvil estaba estacionado a la entrada del pueblo, cerca de la carretera que conduce a Palamós. Caminó unos minutos hasta llegar allí, y enfiló la mencionada carretera. A la salida del pueblo divisó a lo lejos a un mochilero. André no tenía por costumbre parar en aquellos casos, pero aquel día iba solo y tenía ganas de conversar con alguien, por lo que decidió detenerse. El mochilero subió al automóvil con una amplia sonrisa, y resultó ser una joven bastante agraciada que iba vestida con un atuendo un tanto extraño, como de principios de siglo. André no se sorprendió excesivamente: "Cosas de la moda", pensó; pero este detalle se le quedó grabado en la memoria. La joven hablaba algo de francés, y André, cuyo idioma materno era el flamenco, también. Comenzaron hablando del tiempo, del mar, del contrabando, de las curvas de la carretera, y la joven, que parecía conocerla muy bien, puso en guardia a André sobre su extrema peligrosidad. El coche iba a más de 80 km/h, y ella consideraba que era una velocidad demasiado alta. Acababa de explicarle que hacía muchos años había sido víctima de un accidente en una de las curvas más peligrosas de aquel mismo recorrido, cuando, de repente, se calló. André estaba concentrado en la carretera y tardó unos segundos en observar que la mochilera ya no se hallaba en el coche. Se detuvo y bajó. La estuvo buscando, pero no logró encontrar ni rastro de la misteriosa joven. No había oído que la puerta se abriera, y cuando paró el coche se dio cuenta de que estaba bien cerrada. Inquieto y nervioso, volvió a Tossa de Mar para dar parte a la Guardia Civil de lo que le había ocurrido, pero el sargento de guardia le dijo que no era necesario, que al menos una vez a la semana, sobre todo durante la temporada turística, aparecía la misteriosa mochilera para advertir a los conductores que no corrieran demasiado. Resultaba mucho más efectiva que el disco de limitación de velocidad. ¿Debemos aceptar el relato de André como un hecho real? Muchos parapsicólogos dirían que no: la historia no ha sido corroborada absolutamente por ningún otro testigo, y se apoya únicamente en la palabra de un solo individuo, con la única excepción de la experiencia del Guardia Civil formulada en términos más bien vagos. Muchos se niegan a aceptar como pruebas las declaraciones subjetivas y no corroboradas de personas emocionalmente involucradas en los acontecimientos que describen. Con la mejor voluntad del mundo, estos testigos sólo pueden contar la verdad tal como ellos la percibieron, y puede que esta verdad suya no corresponda a lo que realmente ocurrió. Pero sucede que la historia del mochilero fantasma constituye un clásico dentro de las historias de fantasmas, un viejo y repetido motivo que reaparece una y otra vez en muchas localidades distintas. "La gente -declaró el folcklorista y antropólogo Andrew Lang, que fue nombrado en 1912 presidente de la Society for Psychical Research de Londres- sitúa inconscientemente antiguas leyendas en lugares nuevos y transpone antiguos motivos o fábulas a nuevas personas." De este modo las antiguas historias adquieren vida de nuevo y pasan de un narrador a otro extendiéndose por todas partes. Estos "fantasmas populares" suelen ser tema de las tradicionales historias sobrenaturales regidas por estrictas convenciones narrativas. El narrador y su audiencia acuerdan tácitamente abandonar toda postura de incredulidad y aceptan la posible realidad de la historia, admitiendo el hecho de "que ocurriera a un amigo de un amigo" del narrador. Pero algunas de estas historias no soportan un examen un poco profundo. Cuando un investigador pide por ejemplo los nombres de los testigos, generalmente ocurre que, al igual que el fantasma de la historia, éstos posean el don especial de desaparecer sin dejar rastro. El investigador no puede comprobar ningún dato, y la historia queda reducida a un rumor que va corriendo. Pocas historias de fantasmas están tan extendidas como ésta del mochilero fantasma. La historia se cuenta en España, Gran Bretaña, Suecia, Sicilia, Corea, Canadá, Malaysia, Pakistán y Sudáfrica. Naturalmente, los detalles referentes a la edad, sexo y aspecto físico del mochilero varían, como también varían el número de testigos y el tipo de vehículo -un coche, un taxi, una motocicleta, un autobús, un carruaje de caballos y, en una versión malaya, un vehículo tirado por un coolie-. En la forma más frecuente el mochilero es una mujer joven que antes de desvanecerse misteriosamente porporciona al conductor una dirección a la que éste después acude, enterándose, con gran horror, de que la chica ha muerto hace días, meses o años. Sin embargo, en muchas ocasiones el episodio carece de toque dramático. Las creencias culturales pueden influir en la interpretación del mochilero fantasma. En Europa suele interpretarse como el espíritu de una persona muerta, generalmente víctima de un trágico accidente de tráfico; pero en otros lugares se considera que es un profeta, un demonio, una diosa, una bruja o un hada. Por ejemplo, en Hawai el mochilero fantasma se relaciona con pele, diosa tutelar del volcán Mauna Loa, representada como una vieja, que lleva un cesto. En Malaysia aparece el lang suyar, ser vampírico que se transforma en una atractiva mujer y aguarda al conductor en los tramos solitarios de carretera; cuando lleva un rato en el vehículo, la mochilero sale volando emitiendo unos chillidos que hielan la sangre. El motivo básico de un mochilero sobrenatural que desaparece se va adaptando a las creencias y necesidades culturales de las distintas sociedades; esto contribuye a explicar su popularidad.

9 comentarios:

  1. Bueno les contare mi unica experiencia paranormal que me ah pasado, no soy de las que ven fantasmas siempre , eh sentido cosas raras como todo el mundo creo, aunque pocos lo admiten, en fin, me paso cuando tenia 14 años , era de dia y hacia mucha calor , yo estaba en mi cama escuchando musica , algo enojada no me acuerdo bien por que.. Y la ventana de mi pieza quedaba justo en frente de mi haci que yo estaba mirando hacia la ventana mientras pensaba cosas, en eso cambio la musica y cuando volteo a ver hacia la ventana veo a un viejito , con una camisa a cuadros roja , una boina, pelo blanco mirandome fijo, no podia creerlo del miedo que me habia dado me quede helada sin decir ni hacer nada el solo me miraba con una mirada de reproche o algo asi .. Solo duro unos segundos , parpadee y se habia ido pero como olvidarme? Tengo su imagen claramente en mi cabeza fue algo paranormal y me sucedio a mi , que no solia creer en fantasmas hasta que esto me paso... Nunca antes habia visto a ese viejito, nunca pero por curiosidad le pregunte a mis familiares si alguien lo conocia y resulto ser que si , era mi bisabuelo el abuelo de mi mama , ella lo queria mucho, el murio de un infarto y mi mama el dia que el murio lo habia presentido, raro no? Ella corrio a casa para ver como estaba el y lo encontro muerto, el siempre la quiso mucho a mi mama , ella dice que a veces siente su presencia , no se si eso sera verdad o no , lo unico que se es que lo que yo vi fue real tan real como ver a cualquier otra persona...solo recordarlo me incomoda pero tenia que contarlo , queda en ustedes creerme o no...

    ResponderEliminar
  2. bueno mi suceso es este,yo ahora tengo 20 años y cuando tenia 16 años estaba durmiendo en mi cuarto,en ese entonces dormia solo con un par de gatitos solo que esa ves que estaba durmiendo en mi cuarto solo un gato se quedo a dormir con migo,yo siempre he tenido esa maña de quedarme a dormir con los gatos,hasta estas fechas me sigo quedando a dormir con ellos...bueno y lo que paso fue,yo estaba durmiendo en mi litera en la parte de arriba,en la parte de abajo no dormia nadie,abajo tenia cajnes de bocinas y unos cuantos aparatos,al lado izquierdo mio estaba una ventana dividida en 4,abajo en los pies de mi litera estaba la puerta quedaba asia la segunda sala de mi casa,mas o menos como a las 3 de la madrugada empeze a sentir un impulso bien feo en mi cuerpo como que algo me estaba jalando el alma o algo asi me cuesta explicarlo no hallo una buena explicacion para esto pero mas o menos sentia que mi alma se estaba desprendiendo de mi cuerpo y mi gatito yo le decia negrito xq era color negro,estaba muy inquieto gracias a el me logre despertar bien bien y al lado izquiedo mio en la ventana empezo a salir una gran silueta color blanca inmensa alumbraba en todo mi cuarto y mi gato negro se puso muy histerico empezo a tirar sarpasos al lado de la silueta blanca osea al lado de mi ventana al lado izquierdo,yo trataba de gritarle a mi papa pero no me salia sufientes fuerzas para gritar,sentia pesada la lengua,sentia helado mi cuerpo y pesado,sentia frio y no me podia mover al siguiente dia les conte mi suceso a mis padres y lo primero que me dijeron que posiblemente era nuestro señor jesucristo y yo les dije que no creia que fuera el no me tendria xq a ver dado miedo al poco tiempo de eso mi gato negro murio...todavia queda en mi duda que fue esa silueta blanca.

    ResponderEliminar
  3. poes ami siempre me ocurren cosas bien extrañas mi mama dice que estoi loca o algo asi pero no se la verdad pq me pasa esto seguido...
    un dia normal me qede obsevando el lugar donde vivia cuando murio mi abuelita la casa quedo sola nadie iva lo que me sucedee es que casi siempre que salgo i me le qedo observando miro una persona que esta ahi lo raro es que no me da miedo pero me da curiosidad (esto solo ocurre cuando estoi lejos de la casa al momento de querer ver ii acercarme a ella todo desapaece) dice mi mama que es la hija de mi abuela que fallecioo ase mucho que por que no la curo de su enfermedad) /: en esaa casa ai cosas muy raras puedo mirar un niño que se suicida de lo alto de mi arbol una persona que corre i se suicida del techo de la casa no se que esta pasando me estoy bolviendo loca al no saver que esta sucediendo lo peor es que nadie lo ve solo yo! un domingo sasalimos ala calle siempre boi sola en el asieto de atras esa vez si me asuste porque estaba al lado mio la pude ver de reojo aun recuerdo su cara i su mirda plasmada recta!! al querer tocarla desaparece se que no serviria de nada decirle amis papaas o ami hermana poes se que no me creerian pienso que esa persona necesita algo...pero no tengo miedo pq se que DIOS me cuida!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ocurrn cosas extrañas una de ellas les voy a cntar en sintis: me levante a las 5:00 de la mañana para ir a claces cmo de costumbre. me fui al baño,, cuando entre a mi cuarto me fui directamente a mi espejo a arreglarme el cabello, me estaba peinando lo mas tranquila, cuando de repente escuche un sonido como que si alguien quisiera salir de mi espejo, pero fue rapido como un toque nada mas.... me parecio muy raro eso... hasta ahora no se q era pero tampoco le doy mucha pelotaa eso..

    ResponderEliminar
  5. un dia me quede sola en casa pues mi madre mi ermano y mi ermana se fueron al parke cn mi perra al pasar cinco minutos los oigo subir a los trasteros yo pensando q staban ai subi gritando sus nombres despues oi una brisa y me acojone baje corriendo las escaleras y m meti en casa aterrorizada y cerre x dentro con llave

    ResponderEliminar
  6. ami me paso una noche eran mas o menos como las 7:30 estaba solo ya que mi abuelita estaba en la tienda que queda a media hora de la casa. sali al lado de la puerta de la entrada de la casa y la llame duro tres veces a ver si venia ya cuando escuche que ella me respondio diciendome ¡ ya voy salga a acompañarme que esta muy oscuro sali con una linterna busque por todos lados y no mire a nadie volvi a entrar y volvi a llamarla y me volvieron a responder y era la misma voz de mi abue me decia que iso que no sale a acompañarme, en ese momento recibi una llamada al celular era ella me decia que porfavor fuera acompañarla que le daba miedo venirse sola desde esa noche no salgo solo no se que seria pero eso es muy real

    ResponderEliminar
  7. Un dia luego de volver del trabajo,fui a la casa de mi abuela,ya que no habia luz en la mia, estando alli sono el timbre con mucha fuerza y no dejaba de sonar,yo pensr que era mi mama que me vino a buscar, pero al salir co la empleada y mi abuela, solo vimos a una señora de 30 años mas o menos estaba ahi parada frente al porton de enfrente con una hoja entre sus manos
    La empleada le pregunto su le podiamos ayudar pero no respondio nada solo miraba para todos lados como si estuviera perdida yo despues de un momento le pregunte lo mismo y seguia sin responder y miraba para todos lados luego d varios segundos mi abuela ya enojada le grito y l dijo ni tenes boca para hablar la señoa se asusto y se escondio detras de las plantas de enfrente mientras nos miraba yo estaba con un terror dentro pues no sabia que hiba a hacer esta señora luego de unos segundos la tipa corrio a una velocidad impresionante y desaparecio en la oscuridad
    Nunca supimos mas de esa señora ni lo qu habia en esa hoja

    ResponderEliminar
  8. la historia que van a oir a continuacion me paso nada mas cuando tenia 10 años ahora tengo 16 años buena aqui vamos era una noche fria lloviendo muy fuerte pero a pesae de que hacia frio sentia mucho calor estaba solo esa noche me habian dejado encargada la casa, me tocaba hacer de todo.
    hasta que llego la noche me sentia muy bien pero no se a las 11:00 de la noche comenze a sentir que alguien subia a mi cama y me sentian inmovil no me podia mover no se depues de media hora me senti normal me levante para ver que estaba pasando.
    pero no encontre nada haci que me fui para la cocina a servirme algo vivo en una casa con un gran pasillo mi cuarto era el ultimo sentia mucho miedo esa noche cuando llegue a la puerta de mi cuarto escuche una grito con mi nombre voltie y vi a una anciana parada en toda la mitad de pasillo no se pero no senti miedo en ese momento le dije ``quien eres`` en ese momento si me quede paralizado no se que paso parpadee y la anciana estaba mas cerca de mi corri entre rapido a mi cuarto tocaban la puerta muy fuerte .. espere que todo pasara con miedo y paralizado no sabia que hace faltando media hora para la 3:00 de la madrugada tocaron la puerta de la sala se abrio y era mis padres me preguntaron que quien habia abierto la puerta le dije que no sabia que yo no habia sido le contes sobre la anciana y me dijeron que nos teniamos que ir de esa casa les dije que me dieran una explicacion me dijeron que no podia escuchar eso. saliendo de la casa me encontre a una anciano que me dijo que hace mucho tiempo vivia una anciana muy amable la cual el amaba con todo su corazon. se desaparecio misteriosamente que nadien habia dado con el paradero que ella . hasta entonces se aparece en esa casa pero voltien a ver al anciano se habia desaparecido mire por todas parte pero no lo vio por ningun lado haci que me subi al carro y me fui con mis padres. hasta entonces siguo cruzando por la casa y siento escalofrio y mucho escalofrio al ver esa casa . y nunca se me borran la imagenes de eso dos ancianos especialmente la de la anciana

    ResponderEliminar
  9. la historia que van a oir a continuacion me paso nada mas cuando tenia 10 años ahora tengo 16 años buena aqui vamos era una noche fria lloviendo muy fuerte pero a pesae de que hacia frio sentia mucho calor estaba solo esa noche me habian dejado encargada la casa, me tocaba hacer de todo.
    hasta que llego la noche me sentia muy bien pero no se a las 11:00 de la noche comenze a sentir que alguien subia a mi cama y me sentian inmovil no me podia mover no se depues de media hora me senti normal me levante para ver que estaba pasando.
    pero no encontre nada haci que me fui para la cocina a servirme algo vivo en una casa con un gran pasillo mi cuarto era el ultimo sentia mucho miedo esa noche cuando llegue a la puerta de mi cuarto escuche una grito con mi nombre voltie y vi a una anciana parada en toda la mitad de pasillo no se pero no senti miedo en ese momento le dije ``quien eres`` en ese momento si me quede paralizado no se que paso parpadee y la anciana estaba mas cerca de mi corri entre rapido a mi cuarto tocaban la puerta muy fuerte .. espere que todo pasara con miedo y paralizado no sabia que hace faltando media hora para la 3:00 de la madrugada tocaron la puerta de la sala se abrio y era mis padres me preguntaron que quien habia abierto la puerta le dije que no sabia que yo no habia sido le contes sobre la anciana y me dijeron que nos teniamos que ir de esa casa les dije que me dieran una explicacion me dijeron que no podia escuchar eso. saliendo de la casa me encontre a una anciano que me dijo que hace mucho tiempo vivia una anciana muy amable la cual el amaba con todo su corazon. se desaparecio misteriosamente que nadien habia dado con el paradero que ella . hasta entonces se aparece en esa casa pero voltien a ver al anciano se habia desaparecido mire por todas parte pero no lo vio por ningun lado haci que me subi al carro y me fui con mis padres. hasta entonces siguo cruzando por la casa y siento escalofrio y mucho escalofrio al ver esa casa . y nunca se me borran la imagenes de eso dos ancianos especialmente la de la anciana

    ResponderEliminar

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA, ALGÚN SUEÑO O ALGÚN CASO QUE CONOZCAS DE TERROR Y PODRÁS PARTICIPAR POR UNA GUIA COMPLETA PARA APRENDER A JUGAR EL TAROT!
DEJÁ TU E-MAIL PARA PODER ENVIARTE LA GUÍA..